Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario

Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario

Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario Y Pautas Para El Cuidado De Los Peces

Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario. Aprenda sobre los elementos esenciales del mantenimiento del acuario. El mantenimiento debe incluir cambios de agua, servicio del filtro y prueba del agua del acuario.

Pasar unos treinta minutos en el mantenimiento del acuario cada dos semanas, ayuda a prevenir problemas comunes y que consumen mucho tiempo.

El objetivo principal de la rutina del mantenimiento es un acuario estable y equilibrado.

Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario

Si todo funciona correctamente y sus peces están sanos, no hay necesidad de ningún cambio importante, incluso si el pH o la dureza están ligeramente fuera de rango. Solo los aumentos o disminuciones de cualquier parámetro importante del agua requerirán atención cuidadosa pero inmediata.

Cambios de agua del acuario

Los cambios de agua son posiblemente la parte más importante del mantenimiento de rutina del acuario.
El mantenimiento programado del acuario no estaría completo sin el cambio de agua . Recomendamos un cambio de agua promedio de 10 a 15%, cada dos semanas. Este es uno de los consejos Para El Mantenimiento Del Acuario, que más debes tener en cuenta.

Sifón de cambio de agua del acuario

Maximice sus esfuerzos utilizando un sifón para extraer el agua del acuario mientras “aspira” la grava. Esto eliminará los alimentos no consumidos, los excrementos de pescado y otros desechos nocivos depositados en el fondo del acuario.
Al realizar el mantenimiento del acuario, pruebe los parámetros del agua de ambos, el acuario y el agua de reemplazo.

El agua del grifo (agua municipal) contiene cloro o cloramina. El cloro se expulsará si se mantiene en un balde aireado durante veinticuatro horas. La cloramina no lo hará. Cloramina = cloro + amoniaco.

Pautas Para El Cuidado De Los Peces

De cualquier manera, es mejor usar un acondicionador de agua para neutralizar el cloro. Debemos tener en cuenta que el amoníaco permanecerá en el agua si contiene cloramina, incluso después del tratamiento con un acondicionador. Las bacterias nitrificantes descomponen el amoníaco después de agregar el agua al acuario.

No sobrealimentar o sobrecargar el acuario. El mayor desperdicio resultará en dificultades para mantener una pecera saludable.
Otros elementos del agua municipal pueden ser fosfatos , hierro y otros metales pesados. Póngase en contacto con su compañía de agua si no está seguro de que sea seguro usarlo en su acuario.

Generalmente, el agua de pozo es más dura que el agua municipal, pero debe estar libre de cloro y cloramina. El tipo de agua está dentro de los consejos Para El Mantenimiento Del Acuario, que no te debes saltar.

Si está utilizando agua filtrada, sigue siendo un buen hábito verificar regularmente los parámetros vitales. Reemplace las membranas del filtro de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Prueba del agua del acuario

El mantenimiento regular del acuario no estaría completo sin probar parámetros importantes del agua
Debido a que no podemos determinar la calidad del agua al observarla, es muy importante realizar pruebas periódicas. Analizar el agua de su acuario es como verificar los signos vitales del cuerpo. Los resultados nos pueden decir mucho sobre los desequilibrios, lo que nos permite detectar y prevenir problemas inminentes.

Kit de prueba de agua de acuario

Los parámetros vitales para probar como parte del mantenimiento de rutina del acuario incluyen nitrato, nitrito, pH, dureza de carbonato y salinidad (solo agua salada)
Recomendamos encarecidamente incluir las pruebas en su programa de mantenimiento regular. A continuación se encuentran nuestras pautas básicas para probar parámetros importantes del agua del acuario.

Nitratos. Los nitratos deben mantenerse por debajo de 10 ppm en agua dulce y 5 ppm o menos en acuarios de agua salada y arrecifes. Nitritos. Los nitritos deben ser indetectables en todo momento (excepto durante el ciclismo). Si el nitrito es detectable, asegúrese de hacer una prueba de amoníaco también. La cantidad de sales y la variedad, es uno de nuestros Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario, que más atención hay que prestar.

pH del acuario

El pH debe permanecer estable. El pH en el rango de 6.5 – 7.5 es adecuado para la mayoría de las especies, pero deberían estar bien si está ligeramente fuera de rango. KH (dureza de carbonatos) es una medida de la estabilidad del pH. Si KH cae cerca de 4.5 dH (grado de dureza) o 80 ppm, debe controlarlo con frecuencia. Si la dureza cae por debajo de 45 dH, el pH del agua del acuario se bloqueará.

Media cucharadita de bicarbonato de sodio por cada veinticinco galones de agua aumenta los kH en aproximadamente 1 dH (17.8 ppm).

Mantenimiento de filtros de acuarios

El mantenimiento regular del acuario incluye el mantenimiento del filtro. El filtro del acuario debe ser revisado mensualmente. Un acuario densamente abastecido puede requerir limpiezas de filtro más frecuentes.

Cuelgue el filtro de energía del acuario trasero. Piense en el filtro de su acuario de la misma manera que piensa en el bote de basura de su cocina. El filtro no es más que un recipiente para residuos.  Y es por ello que debe estar siempre limpio.

Si deseas más información de Consejos Para El Mantenimiento Del Acuario, contacta con nosotros.