Las 4 plantas de acuario más vendidas

Las 4 plantas de acuario más vendidas y más valoradas

Las 4 plantas de acuario más vendidas

Las 4 plantas de acuario más vendidas. Ya sea para mejorar la calidad del agua de su acuario, al tiempo que mejora la belleza natural de su acuario y brinda refugio y seguridad a sus peces, no hay nada más bello y práctico que las plantas de acuarios. En este post te vamos a hablar de las 4 que más vendemos en nuestra tienda física y en línea.

Plantas de acuario Anubias barteri

Anubias barteri, también conocida como Anubius o Anubias barteri, es una planta resistente que tiene un exuberante follaje en forma de flecha verde. Esta planta de roseta puede alcanzar hasta 16 pulgadas de ancho y tiene rizomas gruesos y rastreros. Esta variedad de Anubias barteri es una forma anfibia que sobrevivirá total o parcialmente sumergida.

Anubias prefiere una iluminación moderada, aproximadamente de 2 a 3 vatios por galón, proporcionada por un dispositivo fluorescente con bombillas de luz diurna (5000-7000 ° K). Un pH de 6.5 a 7.5 es ideal, y se mantiene mejor con una alcalinidad de 3 a 7 dKH. Al plantar la planta acuática, tenga especial cuidado con el rizoma y las raíces. Es necesario un fertilizante de sustrato de calidad, y también se recomienda la fertilización con CO2. Para mantener estas plantas pequeñas, simplemente recorte las hojas cerca del rizoma con unas tijeras afiladas.

 

Plantas de acuario Anubias barteri
Plantas de acuario Anubias barteri

 

Debido a que crece bien a partir de esquejes, generalmente puede propagarlo fácilmente. En condiciones de agua correctas, la hoja redonda Anubias barteri se propaga por brotes laterales en el rizoma, causando la división del rizoma. Se adhiere a rocas, madera flotante, sustrato e incluso puede flotar.

Tamaño aproximado de envío: raíz en maceta y desnuda de 3 “a 5”

Plantas de acuario Microsorum

El helecho Java, conocido científicamente como Microsorum pteropus, es una planta de acuario clásica y muy popular.

Este delicado helecho le da un aspecto hermoso a los acuarios. Es ampliamente utilizado debido a su lento crecimiento, forma única y facilidad de reproducción y cuidado.

Se puede mantener con una amplia gama de peces y no requiere parámetros estrictos de agua, por lo que es tan atractivo para tanta gente. Son una de las plantas más fáciles de cultivar para principiantes.

Plantas de acuario Microsorum
Plantas de acuario Microsorum

En este artículo cubriremos el origen y la apariencia de la planta, cómo plantarla y mantenerla, métodos de propagación y compañeros de tanque adecuados. Antes de seguir leyendo, puede echar un vistazo a este resumen rápido.

Plantas de acuario Rotala

Rotala indica tiene hojas pequeñas que son verdes en la parte superior y rosadas en la parte inferior. Esta planta es originaria de la India, y es una planta ideal en el medio del suelo que agregará color al acuario plantado de agua dulce. Debido al pequeño tamaño de la hoja, crecerá de forma bastante densa y es posible que deba diluirse a tiempo.

La Rotala indica es una planta relativamente frágil que no debe incluirse en un acuario con peces demasiado activos que pueden dañar los tallos frágiles. Prefiere una temperatura del agua que esté hacia el extremo superior de su rango aceptable, y requiere un nivel de luz moderado a alto de 3 a 5 vatios por galón provisto por bombillas de espectro completo (5000-7000K).

Plantas de acuario Rotala
Plantas de acuario Rotala

La reproducción dentro de esta especie es por esquejes. Simplemente corta la planta a la altura que desees, pero deja espacio para el crecimiento, luego quita las hojas de aproximadamente una pulgada del tallo y planta en la grava. Con el tiempo, las raíces se formarán en el último nodo y ayudarán a mantener la planta en su lugar. La Rotala indica se beneficia de las adiciones regulares de CO2, fertilizantes ricos en hierro y oligoelementos.

Tamaño aproximado de compra: Raíz desnuda. 4 “a 6”

Plantas de acuario Ambulia

Limnophila sessiliflora es una planta bonita y poco exigente del sudeste asiático. Una gran alternativa a Cabomba, que requiere mucha luz. Los tallos crecen rápidamente hasta 40 cm de alto y se vuelven 3-4 cm de ancho. La planta a menudo crece de forma legiosa con poca luz, pero esto puede contrarrestarse en cierta medida estimulando el crecimiento con la adición de CO2. Más hermoso cuando se planta en grupos. En buenas condiciones de crecimiento, envía corredores y se extiende por el fondo. Limnophila sessiliflora solía llamarse “Ambulia”.

Plantas de acuario Ambulia
Plantas de acuario Ambulia

Plantas de acuario

Las plantas utilizadas en los acuarios de agua dulce proporcionan al agua filtración natural, ayudan a mantener a los peces sanos y también pueden ayudar a criar peces pequeños.

Los peces utilizan las plantas de acuario para diversas cosas, como la comodidad, la alimentación, la seguridad y la proliferación, por lo que son indispensables para cualquier ambiente de acuario saludable y vibrante.

La mayoría de las plantas de acuario son lo suficientemente resistentes como para resistir los cambios en la química y la temperatura del agua a medida que se acostumbra a mantener un tanque plantado, sin embargo, algunas son superiores a otras.

Plantas de acuario más vendidas

Pero, si desea que sus plantas prosperen, debe pensar tanto en elegirlas como lo hizo para sus peces y sus otras decoraciones de tanques. Hay muchas plantas de acuario vivo diferentes para elegir y cada una tiene sus propios requisitos únicos para el cuidado.

Entonces, antes de abastecer su tanque con plantas de acuario, debe tomarse un minuto para pensar por qué las quiere, qué tipos se adaptarían mejor a su tanque y cómo las cuidará.

El primer paso para elegir plantas vivas para su acuario es pasar un momento pensando por qué quiere las plantas de acuario en primer lugar.

4 plantas de acuario

Las plantas vivas pueden proporcionar una variedad de beneficios útiles, pero aún debe considerar cómo desea usarlas y por qué.

Estos son los beneficios que las plantas vivas pueden proporcionar en su acuario:

  • Convierta el dióxido de carbono en oxígeno respirable para sus peces.
  • Las plantas vivas usan nitratos y otros productos químicos de desecho, lo que ayuda a eliminarlos de la columna de agua para que no dañen a los peces.
  • Satura el agua del tanque con oxígeno que ayuda a airear el tanque.
  • Logras un aspecto natural.
  • Proporcionar refugio y seguridad para los peces y romper líneas de visión que pueden ser beneficiosas para los peces territoriales.
  • Se puede usar para ocultar accesorios de acuarios para mejorar la estética.

Si deseas más información de Las 4 plantas de acuario más vendidas, contacta con nosotros.