Las enfermedades más comunes de los peces
La lista de las enfermedades
El momento más importante para estar atento a estas dolencias es incluso antes de llevar su pez casa. Aquí hay una lista alfabética de los problemas y enfermedades más comunes que pueden afectar a los peces y sus entornos:
Envenenamiento por amoniaco
Los altos niveles de amoníaco pueden acumularse en su pecera. Esto ocurre a menudo cuando un tanque está recién instalado o cuando se agregan demasiados peces nuevos al mismo tiempo. Los síntomas incluyen branquias rojas o púrpuras y / o peces que respiran sin aliento en la superficie del agua. El nivel de amoníaco se puede reducir con un neutralizador y con un cambio de agua del 50%. Para evitar que esto ocurra, almacene su tanque lentamente, no lo sobrealimente, retire los alimentos no consumidos y cambie el agua regularmente. Pruebe el agua con frecuencia para detectar problemas como este temprano. Esta es de Las enfermedades más comunes de los peces.
Columnaris
Una infección bacteriana común, Columnaris se presenta como lesiones de moho en los peces. La mala calidad del agua y la dieta inadecuada son algunas de las causas. Esta enfermedad es altamente contagiosa y puede propagarse de un pez a otro y de un tanque a otro. La medicación está disponible para el tratamiento. Su tanque debe someterse a una limpieza completa para evitar la reinfección.
Enfermedad aletas peces
Una infección bacteriana común que a menudo ocurre junto con otras enfermedades. Los bordes de las aletas deshilachadas y blancas son sintomáticos de esta enfermedad. Los antibióticos y la limpieza completa del tanque deberían remediar esta situación. Entre Las enfermedades más comunes de los peces, esta es la más fácil de detectar.
Ich
Las manchas blancas o rayas rojas con sangre son síntomas típicos de Ich. Esta infección de la piel puede ser fatal para un pez estresado por una dieta pobre o un hábitat inmundo. La medicación debe suministrarse durante 10-14 días para garantizar que todos los parásitos y quistes portadores sean destruidos.
Envenenamiento por nitritos
Los aumentos de nitrito a menudo siguen a los aumentos de amoníaco. Las branquias marrones o tostadas y los peces jadeando en la superficie del agua son síntomas. El tratamiento es similar al envenenamiento por amoníaco. Tenga en cuenta que el nitrito es más letal que el amoníaco, por lo que es crucial que pruebe el agua del tanque constantemente hasta que alcance el nivel de nitrito a cero. Las enfermedades más comunes de los peces suelen estar siempre relacionadas con la calidad del agua.
Terciopelo
El terciopelo es causado por un parásito llamado Oödinium. Los síntomas incluyen la aparición de una película aterciopelada en la piel que se asemeja al polvo dorado o de color óxido. Incluso puede ver a sus peces tratando de eliminar los parásitos. La progresión avanzada de la enfermedad provoca pérdida de peso y dificultad para respirar. Se recomienda el tratamiento con sulfato de cobre. Debe usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante durante diez días completos para garantizar que el parásito se erradica por completo.
Enfermedades peces de pecera
Los peces nuevos deben aislarse en un tanque separado durante al menos una semana antes de agregarlos a su tanque principal. Esto le dará tiempo para asegurarse de que su pez esté sano antes de presentarlo a sus nuevos compañeros de acuario.
Si encuentra que los peces en su acuario exhiben signos de enfermedad, no se asuste. Hay muchos medicamentos disponibles para tratar la mayoría, si no todos los problemas de enfermedades. Si planea usar medicamentos, aísle los peces enfermos para evitar propagar la enfermedad. La posibilidad de enfermedad es un hecho real para las criaturas grandes y pequeñas, pero con un poco de vigilancia y preparación puede proteger a sus peces contra enfermedades y parásitos potencialmente dañinos. Las enfermedades más comunes de los peces una vez que se conocen son más fáciles de paliar.
Enfermedades que transmiten el pez de acuario
La infección por Mycobacterium marinum, es la infección que los peces de acuarios pueden transmitirnos. Esta infección la pueden contraer personas expuestas a aguas contaminadas de acuarios o piscinas. Aunque se suele tratar de una infección de carácter leve y que afecta solo a la piel, puede ser más grave en aquellas personas afectadas por una infección por el VIH o que tengan el sistema inmunitario debilitado.
Si deseas más información de Las enfermedades más comunes de los peces, contacta con nosotros.