5 plantas de acuario de rápido crecimiento 

plantas flotantes acuario

Especies acuáticas de fácil mantenimiento

¿Estás iniciándote en el paisajismo acuático? ¿Quieres conocer cuáles son las mejores plantas acuario principiantes? ¿Estás dudando entre plantas de fondo y plantas acuáticas flotantes? ¿Necesitas conocer cuáles son las 5 plantas de acuario de rápido crecimiento y fácil mantenimiento? 

Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto. 

Plantas naturales vs. plantas artificiales

5 plantas de acuario de rápido crecimiento

Aunque mucha gente piensa que las plantas acuáticas vivas necesitan mucho tiempo y dedicación, existen especies de rápido crecimiento y fácil mantenimiento especialmente recomendadas para principiantes. 

plantas de acuario de fácil mantenimiento

Si piensas que las plantas de agua artificiales son la mejor alternativa para comenzar, te equivocas. Consigue un ecosistema cerrado, natural y equilibrado eligiendo bien las especies naturales y los productos para tu acuario. Descubre las 5 plantas de acuario de rápido crecimiento 

Beneficios de tener plantas acuáticas vivas en tu acuario

Existen multitud de motivos por los que tener plantas vivas en tu acuario es una buena idea. Los beneficios más destacados de las plantas naturales en nuestros acuarios son las siguientes:

      Ayudan a controlar el crecimiento desmedido de las algas.

      Oxigenan el agua de nuestro acuario.

      Garantizan la estabilidad del sustrato. 

      Crean un hábitat sumergido de aspecto natural.

      Proporcionan un refugio para que los alevines y los peces se escondan, evitando el estrés. 

A continuación, te dejamos 5 plantas de acuario de rápido crecimiento para que llenes tu acuario plantado de color y vida:

1. Espada del Amazonas

mejores plantas acuario principiantes

Esta planta de agua recibe este nombre debido a la altura de sus hojas en forma de espada. Es una planta de fondo que crece hasta 50 cm de altura. A pesar de que es una planta de rápido crecimiento, requiere de cuidados extras, como la adicción de un fertilizante rico en hierro. La Espada del Amazonas es una planta muy estética, pero requiere de un acuario de grandes dimensiones donde poder crecer libremente.  

2. Sagittaria Subulata

plantas acuario

La Sagittaria Subulata es una de las plantas de fondo favoritas de la mayoría de los amantes de los acuarios plantados. Esta planta crece rápidamente y cuenta con hojas largas y delgadas, las cuales recuerdan a la hierba terrestre. Se recomienda recortarla cada cierto tiempo para no saturar nuestro acuario. 

 

3. Hierba de los cuernos

mejor planta acuario

La Hierba de los cuernos u hornobeta puede ser usada como planta flotante o como planta enraizada en el sustrato de nuestro acuario. Esta planta de rápido crecimiento es muy resistente, aunque requiere de grandes dosis de iluminación para crecer correctamente. La hierba de los cuernos es perfecta para tanques de al menos 60 L para su adecuado crecimiento. 

 

4. La rana amazónica

plantas flotantes acuario

La rana amazónica es una especie de planta acuática flotante que crece muy rápido y juega un papel fundamental en el equilibrio de nuestro acuario, por lo que es perfecta para principiantes en acuariofilia. Esta planta es el escondite favorito de la mayoría de peces, haciendo de refugio para las criaturas más tímidas. Dentro de sus múltiples ventajas, también destaca su gran tolerancia, tanto a las distintas temperaturas del agua como a niveles de pH. 

 

5. Java Moss

java acuario

La Java Moss es una de las plantas acuáticas de fondo más populares por crecer rápidamente y ser muy sencillas de mantener. El musgo de java es una gran elección si estás comenzando en este mundillo, aunque requiere de unos cuidados básicos como cualquier otra especie. Esta especie en concreto requiere mucha luz, nutrientes y CO2.

Te recomendamos podarla cuando crezca demasiado para ganar espacio en tu acuario. Al igual que las demás especies mencionadas anteriormente, Java de Moss sirve como escondite para alevines e incluso se usa como alimento.  

Por todo lo anterior, informarnos previamente a introducir plantas en nuestro acuario es fundamental para lograr los resultados que esperamos. Luce un acuario lleno de color y vida haciendo una elección acertada. 

Si tienes cualquier inquietud al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos kaminature sevilla para resolver todas tus cuestiones. Pulsa aquí y cuenta con un asesoramiento 100% personalizado y profesional.  

EXPERTOS ACUARIOFILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.