Importancia del CO2 en acuarios plantados

mejores productos co2

¿Qué es el CO2 y por qué es tan importante en nuestros acuarios?

Seguro que si estás comenzando en el mundo del paisajismo acuático te han asaltado mil dudas, ¡como es normal! Antes de aventurarnos a adquirir un acuario y comenzar a incorporar peces, plantas y todo el equipamiento necesario, debemos informarnos y contar con unos conocimientos básicos para empezar con buen pie. Conocer la Importancia del CO2 en acuarios plantados es clave. 

Continúa leyendo y descubre qué es el CO2 y por qué es tan importante en nuestros acuarios.

¿Todos los acuarios necesitan dióxido de carbono?

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los elementos esenciales para el equilibrio y perfecto desarrollo de los acuarios plantados. El co2 es un nutriente vital para el correcto crecimiento y salud de las plantas. 

co2 acuario

Aunque todos los acuarios cuentan con dióxido de carbono, al añadirlo nosotros mismos aseguramos un acuario plantado totalmente equilibrado. En las urnas de peces y plantas es muy común que se den desequilibrios naturales (pH, kH…) debido a las distintas exigencias de cada especie, por lo que inyectar co2 es la solución perfecta. 

La importancia del co2 durante la fotosíntesis 

Durante la fotosíntesis, las plantas de agua, al igual que las terrestres, consumen dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Para poder transformar la materia inorgánica en orgánica, han de absorber y asimilar bien los elementos esenciales (co2, carbonatos, bicarbonatos, luz…). 

mejores productos co2

Cuando en los acuarios hay cantidades limitadas de los elementos mencionados, podemos hablar de un déficit que afecta directamente a las plantas y al propio ecosistema sumergido. Por ello, debemos estar atentos e intervenir a tiempo. Para evitar imprevistos te recomendamos inyectar co2 a tu acuario antes de que sea demasiado tarde. Si dudas entre varias marcas te recomendamos confiar en BLAU.  

Conseguir un acuario densamente plantado y saludable, con kaminature sevilla, es posible. 

Cantidad necesaria de co2 en los acuarios

Antes de incluir plantas naturales para acuarios debemos informarnos para conocer bien las necesidades y exigencias de cada especie (Anubias, Bucephalandra, Cryptocoryne, Rotala, flotantes, helechos…). Cada una de ellas cuenta con unas características y peculiaridades.  

El dióxido de carbono (CO2) tiene propiedades ácidas, por lo que al disolverse en el agua baja el pH. La medida en que baja el pH depende directamente del KH del agua. Aunque existen otros compuestos que afectan a los parámetros del agua, controlar la cantidad de co2 es clave. Para saber si estamos añadiendo la cantidad necesaria de co2 debemos contar con un drop checker acuario.

medidor de co2 (drop checker)

medidor co2El drop checker acuario es un recipiente con una solución líquida (kH 4) que se introduce en el acuario. Un gran error es permitir que entren en contacto dicha solución y el agua del acuario. Por ello, entre ambos líquidos debe haber siempre aire creando un contacto indirecto. Sabremos que hay exceso de CO2 cuando el pH baja (color amarillo) y carencia de CO2 cuando el pH sube (color azul).

Logra que tus plantas realicen adecuadamente la fotosíntesis contando con medidor de co2 (drop checker) de primera calidad. Proporcionales a tus peces y plantas un hábitat saludable, tal y como se daría en la naturaleza.

5 beneficios de aportar co2 a acuarios plantados

¡Conocer la Importancia del CO2 en acuarios plantados es determinante! Recuerda que aportar co2 acuarios plantados es fundamental para lograr un acuario saludable.

  1.     Puedes contar con más variedades de plantas
  2.     Hay menor riesgo de que aparezcan algas
  3.     Plantas más sanas y coloridas
  4.     El pH y kH se mantendrán ácidos
  5.     Equilibrio en el ecosistema sumergido

Elementos esenciales para un equipo co2 profesional

Para lograr los 5 beneficios mencionados anteriormente debemos contar con elementos esenciales para tener un equipo co2 profesional, entre los que destacamos los siguientes:

 

Si tienes cualquier duda o deseas más información sobre las CO2 acuarios contacta con nosotros.

EXPERTOS ACUARIOFILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *