¿Qué necesitan las plantas acuaticas?

ABONOS PLANTAS ACUARIOS

Descubre todo sobre el abono plantas de acuario

¿Qué necesitan las plantas acuaticas para crecer sanas y fuertes en el acuario? ¿Cuales son sus nutrientes esenciales? ¿Están todos disponibles en el agua del acuario? ¿Cuál es el mejor abono liquido para las plantas? Estas son algunas preguntas que todo aquel que está comenzando en el mundo del Aquascaping se plantea. Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas.

Las plantas acuaticas necesitan nutrientes para sobrevivir. Los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de agua se dividen en: micro y macronutrientes. Como su nombre indica, se diferencian por sus concentraciones, aunque ambos son fundamentales para el crecimiento de las plantas. Por tanto, las plantas de acuario necesitan macronutrientes en dosis superiores a los micronutrientes, pero estos últimos no son menos importantes. Una cantidad deficitaria de nutrientes se puede solventar de manera rápida y efectiva con el uso de abono liquido.  

¿Cuáles son los micro y macronutrientes necesarios para las plantas acuaticas?

plantas acuáticas

Los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de las plantas se pueden dividir en macronutrientes (macros) y micronutrientes (micros), 

Los macronutrientes se dividen en primarios: Nitrógeno (N), el Fósforo (P) y el Potasio (K); y en secundarios: Azufre (S), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg). 

Algunos de los micronutrientes esenciales para las plantas de agua son: el Boro (B), el Cloro (Cl), el Cobalto (Co), el Cobre (Cu), el Hierro (Fe), el Manganeso (Mn), el Molibdeno (Mo) y el Zinc (Zn).

Disponibilidad de los micronutrientes y macronutrientes en el acuario

Generalmente, tanto los micronutrientes como los macronutrientes suelen estar presentes, en mayor o menor medida, disueltos en el agua del acuario. El problema es que algunos elementos, como el Hierro, presentan una alta tasa de solubilidad, dificultando a las plantas el proceso de asimilación. El Hierro es crucial para lograr hojas verdes, por lo que es aconsejable aplicar abono con Hierro para cubrir el consumo de las plantas de agua y reducir la aparición de algas no deseadas. 

Por todo lo anterior, es indispensable contar con abonos para plantas acuáticas. 

¿Cómo obtienen el oxígeno las plantas acuaticas?

Todas las plantas necesitan dióxido de carbono (CO2) para vivir. Pero, ¿de dónde lo extraen y consumen las plantas acuaticas? Mientras que las plantas terrestres obtienen el co2 del aire, las acuáticas presentan diferencias notorias con ellas. Aunque existen plantas acuáticas flotantes, las cuales aprovechan el dióxido de carbono de la atmósfera, el CO2 disuelto en el agua es limitado para las que se encuentran totalmente sumergidas en el agua del acuario. ABONOS PLANTAS ACUARIOS

Por ello, cuando el entorno no facilita el dióxido de carbono necesario, las propias plantas de agua desarrollan estrategias para extraer el carbono del bicarbonato del agua. Por tanto, las plantas de agua adquieren el carbono necesario para su crecimiento de dos formas: a través del dióxido de carbono (CO2) disuelto en el agua y de los carbonatos (KH) presentes en el agua. 

 

 

¿Cuál es el mejor abono para las plantas?

Hacer una buena elección del abono liquido para nuestras plantas de acuario es vital para determinar la salud de nuestras plantas. En el acuario se producen procesos químicos y biológicos a diario que deben equilibrarse, logrando una armonía, tanto estética como salubre. Contar con abono liquido para acuario es esencial para conseguirlo. 

 

MEJOR ABONO ACUARIO

Un abono para acuario es el método más eficaz para convertir tu pecera en un entorno saludable para tus plantas. Aporta los nutrientes esenciales a tu acuario plantado con fertilizantes de calidad. Todos los abonos para plantas de agua disponibles en Kaminature son beneficiosos para la salud de tus plantas. 

Tu abono para acuario debe adaptarse a la tipología, morfología y necesidades de tus plantas acuáticas naturales. Hoy en día puedes encontrar abonos específicos para cada planta, pudiendo ajustarnos al 100% a las necesidades de nuestra planta. Fertilizantes líquidos de co2, nitrógeno, fósforo, hierro, potasio… Cuida tu acuario y consigue un entorno más atractivo y saludable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.