Cuidados básicos de las plantas de acuario

PLANTAS NATURALES ACUARIOS

Resuelve todas tus dudas sobre el mantenimiento de las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas tienen un gran papel en nuestro acuario, tanto funcional como estético, por lo que conocer los Cuidados básicos de las plantas de acuario es determinante. Las plantas contribuyen al bienestar de los peces y al aspecto de nuestro hábitat, por lo que no son solo un elemento decorativo como muchos principiantes creen. Continúa leyendo y descubre los cuidados básicos de las plantas de acuario

Plantas artificiales o plantas naturales de acuario 

Muchos de los que se están iniciando en el paisajismo acuático optan por plantas artificiales acuario sin pensar que las plantas naturales de acuario aportan multitud de propiedades al agua y a nuestros peces. Las plantas ayudan a filtrar el agua, manteniendo y equilibrando su pH. Además, muchas plantas sirven de alimento y cobijo para los peces, reduciendo y evitando episodios de estrés. Conoce todo sobre Cuidados básicos de las plantas de acuario. 

PLANTAS ARTIFICIALES ACUARIOS duermen peces

Conocer los cuidados necesarios de cada tipo de planta natural para acuario es crucial para su supervivencia. Recrear las condiciones naturales dentro del acuario es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo necesitas los tips básicos para mantener las plantas de acuario. Pierde el miedo de contar con plantas de acuario y disfruta de sus colores vivos y de sus múltiples beneficios para tu ecosistema cerrado. 

Tipos de plantas acuario

Pero, ¿cómo elijo las plantas? ¿Qué plantas de agua son más fáciles de mantener? ¿Qué tipos de plantas acuario son más estéticas? Plantas in vitro acuario, plantas acuáticas tapizantes, plantas de agua flotantes, plantas de agua madres, helechos sumergidos…

La experiencia previa en plantas de acuario será determinante a la hora de elegir un tipo de planta u otra, ya que algunas requieren mayor atención y cuidado que otras. Actualmente existen infinidad de plantas de acuario (Anubias, Bucephalandra, Cryptocoryne, Rotala…). Conoce bien el tipo de planta que vas a adquirir y opta por aquellas que mejor se adapten a tu acuario y a tu estilo de vida. 

Recuerda que un mal cuidado de nuestras plantas, además de afectar a la estética de nuestro acuario, puede poner en riesgo la salud de nuestros peces. 

4 factores clave para la supervivencia de las plantas de acuario

Al igual que las plantas terrestres, las plantas de acuario necesitan 4 factores clave para la supervivencia de las plantas de acuario dentro de nuestras urnas:

1.     La luz

 Las plantas requieren buenas condiciones lumínicas para realizar la fotosíntesis. Según la especie de planta necesitará mayor o menor cantidad u horas de luz, por lo que debemos conocer sus necesidades incluso antes de adquirirlas. 

ILUMINACIÓN ACUARIOS

Cada vez existen más sistemas de iluminación para acuarios que ofrecen luces muy similares a las del sol, con el espectro completo. Consigue que tus plantas crezcan rápidamente y sanas contando con los mejores led para acuario del mercado. 

 

 

2.     El dióxido de carbono o co2DIFUSOR CO2 ACUARIOS


Para contar con plantas fuertes, proporcionarle dióxido de carbono (CO2) en las dosis adecuadas es vital. No lograr los valores recomendados de dióxido de carbono o co2 en nuestro acuario afecta directamente al crecimiento y a la salud de las plantas. 

El agua de nuestro acuario está en continuo cambio, por lo que debemos equilibrarlo para que sea un lugar habitable para nuestros peces y plantas. Ayuda a tus plantas a obtener co2 sin esfuerzo contando con productos CO2 acuarios.

 

 

3.     El sustrato

El sustrato es el punto de partida del desarrollo y crecimiento de cualquier planta de agua. Para que nuestras plantas de acuario crezcan saludablemente necesitan enraizarse bien, por ello, elegir un buen sustrato es esencial. Las plantas in vitro y las plantas en macetas para acuario cuentan con la ventaja de que vienen libres de bacterias, algas, caracoles y pesticidas. 

SUSTRATO PARA ACUARIO

Los sustratos para acuarios ricos en minerales y oligoelementos son una opción segura para conseguir un acuario plantado funcional y muy estético.

 

4.     El abonoMEJORES PRODUCTOS ACUARIO

Las plantas de agua necesitan abono para lograr una buena nutrición. En Kaminature puedes encontrar una amplia variedad de abonos y fertilizantes liquido acuario con distintos componentes para que elijas el que mejor se adapte a tu situación: nitrógeno, hierro, potasio…). Los fertilizantes líquidos para acuario cuentan con muchísimos beneficios para nuestras plantas, son muy fáciles de aplicar y se disuelven fácilmente en el acuario. 

 

Recrea las condiciones naturales y presume de acuario plantado

Por todo lo anterior, la única diferencia entre las plantas de tierra y las de agua, es que las segundas se desarrollan en un medio acuático. Para que crezcan sanas y fuertes debemos simular las condiciones que se darían en la naturaleza, y, aunque al principio pueda parecer muy complicado, contando con los abonos de acuario de Kaminature y difusores de CO2 todo será mucho más liviano. 

 Proporciona la luz idónea a tus plantas, la cantidad recomendada de dióxido de carbono según las especies, así como el sustrato y el abono específico. 

Disfruta de tus plantas de acuario kaminature y presume de acuario plantado con tus invitados.

Si tienes cualquier duda o deseas más información sobre las Plantas de acuarios contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *