Mostrando todos los resultados 5


Difusor de carbono CO2 para los acuarios

Difusor de carbono CO2 para los acuarios. El dióxido de carbono es esencial para el crecimiento de las plantas. El dióxido de carbono en su forma más pura es un gas. Pero al igual que el oxígeno, puede disolverse fácilmente en agua. Las plantas acuáticas utilizan este dióxido de carbono disuelto para la fotosíntesis. De manera similar a como lo haría la hierba o un árbol en un jardín. Los difusores usan membranas o reactores para disolver las gotas de CO2 gaseoso. Directamente en el agua del acuario, creando artificialmente el ambiente perfecto para el acuario.

Difusor de carbono CO2

De la misma forma que las plantas de jardín, las plantas acuáticas necesitan iluminación, fertilizantes y CO2. Estos son factores esenciales que gobiernan la velocidad de crecimiento y salud. Con la adición de los modernos sistemas de iluminación T5 o LED y los fertilizantes líquidos / sustratos, los acuarios pueden desequilibrarse. Estas plantas requieren el CO2 para equilibrar el acuario, de lo contrario, las algas pueden apoderarse del tanque rápidamente.

Difusor de acuarios CO2

Por otro lado, es importante recordar que el CO2 puede causar cambios de pH en el acuario. Ya que el dióxido de carbono cuando se disuelve en agua es ácido. Los problemas a menudo surgen en la noche cuando las plantas no hacen la fotosíntesis. La acumulación de CO2 que se agrega al acuario hace que el pH caiga rápidamente y puede ser perjudicial para la vida acuática. La adición de dióxido de carbono al acuario plantado debe ser monitoreada de cerca.