Plantas de acuarios Cryptocoryne
Plantas de acuarios Cryptocoryne. Cryptocoryne es una de las pocas plantas de acuario cuyo color y forma de hoja no cambian significativamente cuando cambia el entorno. Esta variedad de plantas, tienen hojas anchas y lanceoladas, es decir parecidas a las hojas del Laurel. Las formas sumergidas de las hojas son muy estrechas.
Necesita más luz que la mayoría de las otras plantas de acuarios. Las plantas se plantan a solo unos centímetros de distancia, por lo que forman una alfombra baja ininterrumpida después de unos seis meses. Se recomienda un cultivo muy lento para el primer plano. También son idóneas como un pequeño arbusto en las áreas donde el paisaje duro limita con el sustrato.
Planta de acuario Cryptocoryne
Las Plantas de acuarios Cryptocoryne, tiene su origen en las tierras altas centrales de Sri Lanka, cerca de la ciudad de Kandy. Crece en densas colonias en las riberas de los ríos allí. Recientemente, apenas se ha recolectado en la naturaleza, y posiblemente se lo considere una especie en peligro de extinción. En aquascaping, se conoce desde hace mucho tiempo. Pero no se ha extendido mucho, principalmente debido a su crecimiento realmente lento.
La adición de CO2 y un sustrato rico en nutrientes o, mejor dicho, la fertilización a través del sustrato mejora el crecimiento considerablemente y permite que la planta crezca a su máximo potencial. Es especialmente importante mantener el hierro y el potasio en un nivel relativamente alto para evitar que esta cripta desarrolle síntomas graves de deficiencia como clorosas y múltiples agujeros en las hojas.
La propagación de Cryptocoryne solo requiere las condiciones ambientales que mencionamos anteriormente y paciencia. La planta forma brotes laterales directamente en su rizoma y corredores, tanto más rápido como más eficientemente cuando la planta se mantiene sumergida.
Elige entre la amplia variedades de esta bonita planta.
Si deseas más información de estas Plantas de acuarios Cryptocoryne, contacta con nosotros.