Mostrando el único resultado


Fertilizante liquido CO2 plantas de acuarios

Fertilizante liquido CO2 plantas de acuarios. Como sabemos, el carbono es un elemento indispensable para todas las formas de vida en la tierra y en cantidades considerables. Por lo tanto, el contenido de carbono en la materia seca de la planta es de alrededor del 45%.

Fertilizante CO2 plantas de acuarios

Las plantas de agua tienen dos formas de obtener el carbono necesario para su crecimiento. La primera es capturar el dióxido de carbono (CO2) libre disuelto en el agua y el sustrato o capturarlo directamente desde el aire. En ausencia de CO2 libre, muchas plantas tienen la capacidad de cumplir sus requisitos de carbono al tomarlo directamente de los carbonatos disueltos en el agua, y esta es la segunda forma.

CO2 plantas de acuarios

Mientras que el último método es una adaptación útil de las plantas en condiciones naturales, el acuario es un fenómeno indeseable. Cuando las plantas descomponen el carbonato de calcio disuelto en el agua para satisfacer sus necesidades de carbono (este proceso a veces se denomina descalcifican biológica del agua), el agua se está volviendo cada vez más pequeña en su capacidad de amortiguación, lo que provoca una grave alteración del pH. En el caso extremo, son capaces de agotar completamente estos recursos de carbono.

Fertilizante liquido co2

Hay muchas fuentes posibles de CO2 en el acuario. Una quinta parte del CO2 asimilado por las plantas regresa al agua. La respiración de los peces también trae CO2 al agua. La oxidación bacteriana del material vegetal muerto y la madera decorativa también introducen CO2 en el agua. Sin embargo, el filtro biológico tiene la mayor influencia en el nivel de CO2 en el acuario.