Planta de acuario Fissidens fontanus
Planta de acuario Fissidens fontanus. Es tan fácil de cultivar como el más pequeño Fissidens fontanus «Phoenix musgo» y aparentemente un poco más vigoroso. Los brotes suaves, como plumas, de color verde medio a oscuro tienen hojas de 5-7 mm de largo con una separación de aproximadamente 1,5 mm. Fissidens fontanus «Grande» forma cojines exuberantes y decorativos que tienen una apariencia algo rizada debido a las hojas curvas.
Fissidens fontanus
Además de otros musgos, Fissidens fontanus «Grande» se coloca mejor en madera, roca o musgos mediante el atado o pegado. Desarrolla nuevos brotes desde la base donde el musgo está unido al suelo. Los cojines demasiado grandes se deben reducir recortando o desplumando con cuidado, de lo contrario, eventualmente se desprenderán. Este Fissidens no es exigente y también crece en tanques con poca luz, sin embargo, lo hace mejor con un buen suministro de macro y micronutrientes. También crece bien con temperaturas inferiores a 20 ° C.
Fissidens fontanus «Grande» es un musgo acuático recomendable para el paisaje duro que también se ve bien en grandes tanques. Con su amplia tolerancia a la temperatura, es adecuado para tanques de agua tropical y fría.
Si necesitas más información de Fissidens fontanus, contacta con nosotros.