Planta de acuario Egeria densa
Planta de acuario Egeria densa. Es una de las plantas de acuario más conocidas, y lo ha sido durante mucho tiempo. Esta planta submarina proviene del sur de Sudamérica, pero se puede encontrar hoy en muchas regiones más cálidas del mundo, en aguas estancadas y fluidas. Los tallos, que crecen hasta metros de largo, crecen en posición vertical, a menudo con puntas dobladas y se ramifican a intervalos regulares. Están densamente cubiertos con hojas lineales, transparentes y de color verde oscuro. Los brotes se anclan en el suelo con unas pocas raíces largas, pero también crecen libremente.
Egeria densa se considera una planta acuática de crecimiento rápido y poco exigente, pero se ve muy bien con un suministro abundante y completo de macro y micronutrientes, al menos una iluminación media y temperaturas no demasiado altas (mejor 18-25 ° C). También es adecuado para acuarios de agua fría y puede soportar temperaturas cercanas a 0 ° C.
Plantas de acuarios Egeria densa
La fertilización con CO 2 no es absolutamente necesaria, pero con una deficiencia severa de CO 2 , pueden ocurrir depósitos de cal en las hojas debido a la descalcificación biogénica. Al igual que otras plantas de tallo, las algas se pueden propagar fácilmente por esquejes. Su crecimiento muy rápido requiere un acortamiento frecuente si desea evitar que crezca demasiado la superficie del agua.
Egeria densa
Este gran tipo de derrame de agua a menudo se usa para la cría y las cuencas de biotopo, acuarios para principiantes o para la primera plantación de cuencas recién instaladas. Con su rápido crecimiento, produce mucho oxígeno, compite con las algas por el exceso de nutrientes y proporciona cobertura para los animales del acuario. Con su denso follaje y su profundo tono verde oscuro, también se ve decorativo en acuarios de plantas, por ejemplo, como fondo para plantas de color verde claro.
Si deseas más información de Planta de acuario Egeria densa, contacta con nosotros.