Planta de acuario Nesaea crassicaulis
Planta de acuario Nesaea crassicaulis. Ammannia crassicaulis de África también se conoce como Nesaea crassicaulis. Es una planta de acuario hermosa y muy recomendada, aunque tiene altas demandas de luz. Tiene hojas de color rojo-marrón, coñac. Los tallos se convierten en 30-50 cm y 8-15 cm de ancho y desarrollan una coloración rojiza bajo el agua.
Crece mejor en agua suave y ligeramente ácida. Asegúrate de que las hojas inferiores reciban suficiente luz, de lo contrario morirán. Fácil de propagar mediante brotes laterales o esquejes, que se pueden cortar y plantar en el fondo.
La planta de pantano de hasta 50 cm de alto, Ammannia crassicaulis, conocida en el hobby como Nesaea crassicaulis, se distribuye en pantanos, arrozales y riachuelos de los trópicos de África y Madagascar.
A menudo se confunde con Ammannia gracilis, que de hecho se ve muy similar, sin embargo, en el acuario tiene tonos rojos menos intensos, pero es más bien de un color verde amarillento a rojo pálido. La mayoría de las plantas en el comercio que se venden con el nombre N. crassicaulis realmente son Ammannia gracilis. (Es posible que incluso la foto de esta entrada de la base de datos muestre A. gracilis.)
Para más información contacta con nosotros.