Planta de acuario Nymphaea lotus
Planta de acuario Nymphaea lotus, una especie de nenúfar tropical, está muy extendida en África. Importado como Nymphaea zenkeri y Tiger lotus de África occidental durante mucho tiempo, es la especie de nenúfar más popular en el hobby del acuario. Con sus hojas grandes y redondas con manchas y rayas marrones, el loto tigre es recomendable como una hermosa planta de espécimen en tanques más grandes. Dependiendo de la coloración de las hojas sumergidas, las plantas a menudo se distinguen en «Rojo» y «Loto Tigre Verde», pero en realidad las plantas entregadas desde los viveros muestran todas las transiciones y matices del verde rojizo al rojo.
El loto tigre no tiene demandas especiales, pero debe plantarse en un lugar libre y bien iluminado. El sustrato rico en nutrientes es muy beneficioso para su crecimiento, pero las plantas que crecen vigorosamente tienden a desarrollar hojas flotantes de tallo largo, bloqueando la luz. Para evitar esto, las hojas largas con tallos deben eliminarse lo antes posible. Sin embargo, si se permite que la planta crezca con hojas flotantes, uno puede esperar sus hermosas flores blancas y fragantes que están abiertas desde la tarde hasta el final de la mañana.
Esta planta a menudo, pero no siempre, se entrega como un tubérculo que brota en el tanque. Aparece un pequeño brote con una roseta de hojas enraizadas. Más tarde, la joven plántula se desprende del tubérculo. Una planta joven de loto Nymphaea también es viable cuando se entrega sin un tubérculo. Las plantas viejas y maduras desarrollan un tubérculo ellos mismos.
Si deseas más información de esta Planta de acuario Nymphaea lotus, contacta con nosotros.