Planta de acuario Riccardia chamedryfolia
Planta de acuario Riccardia chamedryfolia. Las especies de Riccardia son hepáticas delicadas, de color verde oscuro a verde medio, que se aferran a la madera o la roca con sus rizoides, donde forman cojines compactos o poblaciones parecidas al césped. Se les llama «Coral musgo» o «Mini Pellia» en el hobby del acuario debido a su densa ramificación.
Hay al menos tres tipos diferentes de Riccardia en el pasatiempo del acuario, etiquetados en el comercio entre Riccardia chamedryfolia y R. graeffei. Sin embargo, la exactitud de su identificación aún no está probada. Por lo tanto, usamos el nombre Riccardia sp. «chamedryfolia» para el tipo etiquetado como R. chamedryfola en el comercio. Desarrolla ramas bastante firmes, estrechas y bastante ascendentes que están ramificadas más o menos pidamente.
El «musgo de coral» no es muy exigente, sin embargo, se ve mejor con al menos una iluminación media y un buen suministro de CO2 y nutrientes. Una buena iluminación promueve cojines compactos con ramas densamente ramificadas. Riccardia se puede pegar, atar o simplemente rellenar en las grietas y huecos del paisaje duro. Cuando los cojines hayan crecido mucho, se despegarán del sustrato tarde o temprano. Por lo tanto, se recomienda recortar a tiempo.
Riccardia sp. La «chamedryfolia» se puede utilizar de diversas maneras en el paisajismo acuático para el enverdecimiento de la madera y las rocas. Con su estructura de filigrana y crecimiento lento, también es una opción ideal para nano tanques.
Es una planta complicada y de crecimiento muy lento.
Si deseas más información de Planta de acuario Riccardia chamedryfolia, contacta con nosotros.