Planta de acuario Taxiphyllum barbieri
Planta de acuario Taxiphyllum barbieri. El musgo de Java es el musgo de acuario más popular que existe. Es muy poco exigente con respecto a los parámetros del agua y la iluminación, pero se ve mejor con luz intensa y un buen suministro de nutrientes. Taxiphyllum barbieri es de crecimiento bastante rápido y se adhiere rápidamente a todas las superficies, lo que lo convierte en un musgo ideal para acentuar el paisaje duro o para ocultar equipos técnicos en el tanque. Taxiphyllum barbieri fue durante mucho tiempo erróneamente llamado Vesicularia dubyana en el hobby del acuario. El verdadero V. dubyana también se llama musgo de Java, pero también musgo de Singapur.
musgo de java
Taxiphyllum barbieri se le conoce como musgo de Java, y es el musgo de acuario más popular y más extendido que existe. A menudo se confunde con Vesicularia dubyana, sin embargo, ya en 1982, el experto en musgos Zennosuke Iwatsuki identificó el «musgo de Java» que obtuvo de los acuaristas como Taxiphyllum barbieri. Hace algunos años, sus resultados fueron publicados a una gran audiencia (Benito C. Tan y otros, 2004); en esta publicación, T. barbieri se llama musgo de Java y la verdadera Vesicularia dubyana recibe el nombre de musgo de Singapur.
Desafortunadamente, los autores no sabían que el «musgo de Java» original cultivado en Europa hace más de 50 años era de hecho Vesicularia dubyana y que fue suplantado más o menos por completo por el Taxiphyllum barbieri, que creció más rápidamente, y que luego fue introducido al hobby.
musgo de acuario más popular
G. Benl presentó a T. barbieri en 1969 como «musgo de Bogor», erróneamente bajo el nombre científico de «Glossadelphus zollingeri«. Sería mejor nombrar Vesicularia dubyana Java musgo y T. barbieri Bogor musgo, como solía ser. Sin embargo, para complicar aún más las cosas, Bogor es una ciudad en la isla de Java (Indonesia), mientras que T. barbieri solo ha sido registrada en Vietnam por botánicos.
Puede haber incluso más especies de musgo bajo el nombre comercial de «musgo de Java», por ejemplo, Vesicularia montagnei, también conocido como «musgo de Navidad». La similitud de T. barbieri y Taxiphyllum sp. El «musgo gigante» y con el musgo de Taiwán (Taxiphyllum alternans) es especialmente llamativo.
taxiphyllum barbieri
Cualquiera que sea su nombre, Taxiphyllum barbieri se ha establecido desde hace mucho tiempo en tanques plantados, y por alguna razón. Su aspecto hermoso y sus requisitos muy bajos con respecto a la calidad del agua y la iluminación lo convierten en un codiciado musgo de acuario.
Una vez adaptado, T. barbieri crece en diversas condiciones. Este musgo puede tolerar temperaturas de hasta 30 ° C, sin embargo, en aguas más frías de alrededor de 24 ° C crece más rápido y se ve más saludable. Mientras que tiene un crecimiento más compacto y exuberante bajo intensidades de luz más altas, es más oscuro y más delgado bajo luz más baja. El fertilizante y la adición de dióxido de carbono ayudan, pero no son necesarios. Sin embargo, si prefiere un musgo exuberante y de aspecto saludable con un fuerte crecimiento en su acuario, al menos debería contemplar el uso de un fertilizante de hierro.
planta de acuario taxiphyllum barbieri
Este musgo pronto se adhiere al sustrato donde crece con sus rizoides (filamentos en forma de raíz; los pequeños mechones de color marrón oscuro en forma de pelo en la parte inferior de los brotes de musgo), incluso en paneles de plástico y vidrio cubiertos de algas, lo que lo hace muy adecuado. para decorar madera y rocas se puede atar con la ayuda de una línea de nylon. Un filtro mate de Hamburgo también es un sustrato muy agradable para esta planta. Este musgo no tarda mucho en cubrir un filtro de este tipo por completo, convirtiéndolo en una característica atractiva en un acuario. También es posible crear una hermosa alfombra de musgo en el primer plano del tanque, incluso si la intensidad de la luz es baja.
t barbieri
T. barbieri se puede recortar para dar forma con un par de tijeras sin enfurruñarse. Si crece demasiado rápido, puede controlarlo fácilmente. Su propagación es tan fácil: simplemente corta una porción. También es un gran refugio para las larvas de peces. Los musgos han ganado popularidad en los acuarios a raíz del auge del camarón. Proporcionan a estos crustáceos no solo protección, sino también una mesa ricamente colocada, ya que su gran superficie alberga varios microorganismos y detritos.
Si deseas más información de Planta de acuario Taxiphyllum barbieri, contacta con nosotros.